Cómo motivar con frases y recursos a niños y jóvenes

He encontrado este interesante artículo sobre cómo motivar con frases a los jóvenes. Creo que su lectura nos puede dar muchas herramientas e ideas.

Cómo motivar con frases y ejercicios

Los jóvenes también Valoran el Coaching – El Primer Secreto para Ser Motivado

Durante los últimos años el desafío más común que encuentro en los jóvenes que me son referidos es la falta de motivación. ¡Quieren ser, hacer o tener algo mejor, sin embargo su grito es generalmente “no quiero molestarme en hacer nada”!

Esto es un tema inquietante. Tantos jóvenes con talentos naturales y con habilidades pero simplemente dejando la vida pasar. Esta actitud les roba su felicidad y realización y su luz deja de brillar.

Debemos aprender cómo motivar con frases y ejercicios para que se redescubran.

Lo bueno es que generalmente están motivados en alguna área de su vida. Así, si tu misión es motivar a una persona joven, entonces tu primera misión es ayudarla a averiguar lo que le motiva en este momento. Si puedes hacer esto, entonces este será el primer secreto para tener un joven motivado.

Aquí va un entrenido juego de 5 pasos para poner encender la llama de la motivación y averiguar cómo motivar:

1. Averigüa qué actividades les han proporcionado más satisfacciones.Utiliza preguntas (qué, dónde, cuándo, cómo, etc;) y escucha con cuidado  lo que dicen y lo que no dicen.

2. Todos tienen dos o tres cualidades o habilidades extraordinarias. En vez de preocuparlos demasiado comentando sus debilidades, cita y reconoce con claridad sus potencialidades.

3.Conocer sus potencialidades lleva a poder precisar lo que les interesa y les compromete.Tomate un poco de tiempo para observar con cuidado las situaciones en las que se desenvuelven. Será útil tomar nota de cosas como lo que hacen, donde están, de qué humor están, con quién están;esta información les ayudará a identificar el POR QUE de sus acciones.

4. Descubra el común denominador. Revise las respuestas a los tres puntos anteriores y encuentre el hilo conductor. Este es un paso importante, por tanto no hay que apresurarse y el resultado valdrá la pena.

5. El paso final es mejor que el joven lo haga solo durante una semana aproximadamente. Necesitan meditar sobre las tres preguntas siguientes y anotar sus respuestas. Estas preguntas son guías para ayudar a identificar su fuente de motivación, y no hay respuestas correctas o incorrectas.

a) ¿Qué has aprendido sobre ti mismo haciendo este ejercicio?

b) ¿Qué es lo más importante para tí acerca de X (la cosa que les motiva)?

c)¿Cuál de tus principales fortalezas puedes utilizar para ayudarte a conseguir lo que te motiva?

Este ejercicio pondrá los primeros cimientos para conseguir que el joven vuelva a sentir motivación. Cuando sean conscientes de por qué hacen lo que hacen, tendrán más responsabilidad y control sobre sus acciones y emociones.

Durante la realización de este ejercicio, descubrirán lo que es importante para ellos y cómo pueden utilizar sus fuerzas para despertar su automotivación.

Tómate la libertad de enviarme un correo electrónico y dime si “Cómo motivar con frases y ejercicios a los jóvenes” es realmente un tema interesante para ti.

 

Donovan que Gran Entrenador para adolescentes y jóvenes adultos Londres Visita mi blog en

http://www.donovangrant.com/blog

 

La Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/?expert=Donovan_Grant

 

La Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/3965575

¿Qué te parece el ejercicio que nos propone el autor para motivar con frases y ejercicios? Pienso que es una buena herramienta.

Encuentra más ejercicios y actividades para motivar en el E-MANUAL .

Espero tus comentarios e impresiones.

 

This entry was posted in crecimiento personal, motivación and tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Cómo motivar con frases y recursos a niños y jóvenes

  1. Rosa says:

    ¡Gracias por el ejercicio para motivar! ¡Me parece genial! Es práctico y útil no sólo para los niños, sino también para los adultos, en esos momentos en que te planteas tirar la toalla y abandonar. Viene muy bien recordar que todos tenemos habilidades únicas que nos hacen brillar:
    “Eres el único que puede usar tu habilidad. Es una responsabilidad impresionante.” Zig Ziglar

  2. Como me encanta que vuelvan a ponerse de moda enseñar con juegos.
    El niño siempre aprende jugando y me encanta la cita
    “Aprender jugando y Jugar Aprendiendo”.
    Durante años hemos transformado el aprendizaje en una “tortura”. Estaba mal visto hasta sonreír en clase. Que pena. Cuanto tiempo perdido ;-)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Confirm you are human.