2 Pilares para Educar a tu Hijo Bien: Crecimiento Personal y Disciplina Positiva

¿Por Qué Crecimiento Personal y Disciplina Positiva?

Educar a tus hijos bien

Se ha demostrado que el aprendizaje de recursos tanto de Disciplina Positiva como de auto-conocimiento ayuda en la tarea de Educar a los Hijos con menos estrés y de manera eficiente.

Desde que nació mi primer hijo, la evidencia que la tarea de Educar a mi Hijo se había convertido en la prioridad número uno fue “aplastante”. Está claro que los primeros meses me guió más el instinto maternal que otra cosa (quizás algún que otro consejo de la madre o la suegra, no vayan a enfadarse).

Sin embargo, en poco tiempo observé cuánto mi estado de ánimo influía en el comportamiento de mi hijo. Fue entonces, cuando comprendí que era fundamental controlar  mis emociones y tener mejor auto-control para educar a mi hijo bien.

Aprendí técnicas y recursos de crecimiento personal que me ayudaron mucho para realizar la tarea de Educar a mi hijo desde la calma, la inteligencia emocional y la Disciplina Positiva. Si quieres tener una idea amplia de distintos autores y de sus enseñanzas, puedes leer el libro “DALE A TU HIJO LO MEJOR DE TI”, donde decidí recopilar las cuotas de los autores que más han influído en mi.

Los años que llevo ejerciendo de madre me han demostrado, un día tras otro, que tener a mano los recursos de auto-control emocional y de disciplina positiva son la mejor solución para educar a mi hijos de la manera efectiva que deseo.

¿Qué autores de Crecimiento Personal y Disciplina Positiva están influyendo en cómo educas a tus hijo? Déjame un comentario con tus autores favoritos para que pueda compartirlo con todos los otros padres y madres que están deseando educar a su hijo de manera excelente.

This entry was posted in crecimiento personal, Disciplina Positiva and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to 2 Pilares para Educar a tu Hijo Bien: Crecimiento Personal y Disciplina Positiva

  1. Inma says:

    Laura,
    Tienes toda la razón, la educación en los primeros años de vida es muy importante. A lo largo del resto de años quizás aprenden más siguiendo nuestro ejemplo, de ahí la importancia de conocimientos de crecimiento personal que nos ayuden a ser personas equilibradas, empáticas, dialogantes de las que nuestros hijos aprendan y se eduquen. ¡¡¡No olvidemos cuánto nos imitan!!!
    Gracias por tu aportación.

  2. Laura says:

    Muy buen aporte. La educación que les demos a nuestros hijos en los primeros años de vida será fundamental en su futuro como personas. Por esta razón veo con buenos ojos la necesidad de instruirse continuamente con los especialistas en el área.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Confirm you are human.