Disciplina Positiva, Autoridad y Respeto

Recursos de Disciplina Positiva Que Te Ayudaran a Educar a los Hijos

Disciplina Positiva y Autoridad

La recuperación de la autoridad para educar a los hijos es otra prioridad en la labor de los padres que desean aplicar la Disciplina Positiva.

No debe entenderse autoridad como autoritarismo. Se debe poder tener autoridad sobre los hijos basada en actitudes perseverantes, coherentes y no contradictorias. Normas básicas de disciplina positiva como el establecimiento de rutinas, no prometer cosas que no se puedan cumplir, aprender a decirles “No”, etc.. son de vital importancia para que se establezca una buena comunicación y un gran respeto mutuo.

En los distintos posts y páginas de este blog puedes encontrar recursos y herramientas de gran utilidad para educar a los hijos desde la firmeza y el cariño.

El mundo actual en el que nos toca educar a los hijos es muy complejo debido a cambios constantes y a la presencia de tecnología, por ello es muy lógico que te sientas desorientado y falto de apoyo para aplicar normas en la educación de tus hijos. Como padre, seguro que te puede ayudar para educar a tus hijos adquirir conocimientos en todas las áreas que abarca la disciplina positiva: autoestima, inteligencia emocional, gestión de emociones, etc..

Déjame tus comentarios con los temas que te estén preocupando ahora. Seguro que podemos encontrar recursos basados en la Disciplina positiva que mejorarán la comunicación con tu hijo. Venga anímate!!

This entry was posted in Disciplina Positiva, motivación and tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Disciplina Positiva, Autoridad y Respeto

  1. Inma says:

    Inma,
    Perdona que tarde con la respuesta. He tenido dificultades técnicas.
    El tema de la obediencia es uno de los temas favoritos de las mamás y papás. Mi opinión personal es que los niños, son niños, y son desobedientes sin maldad. Somos los padres los que debemos tener astucia, paciencia y recursos de disciplina positiva, para que los hijos actúen del modo que nosotros consideramos correcto. Primera pregunta que siempre hago: ¿Ya das ejemplo, tú? ¿Cumples con tus promesas y compromisos? ¿Eres consciente de que tu hijo imita todo lo que tú haces?

  2. InmaPuMo says:

    Gracias… Siempre tan interesante. Me gustaría tener más información sobre la obediencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Confirm you are human.