9 Recursos no-Verbales para Educar a los Hijos

 

Es indiscutible que las Frases para Motivar, en el marco de la comunicación a través de palabras, son importantes en la educación emocional de los niños.

No obstante, tampoco se debe olvidar la importancia de la comunicación no-verbal, entendiendo ésta como la comunicación que se establece entre las personas y que NO REQUIERE DE PALABRAS. Por eso, quiero ofrecer 9 Recursos no-Verbales para Educar a los Niños.

En realidad, actualmente un gran porcentaje de los mensajes que reciben y transmiten las personas no necesitan palabras!!

Motivar a los niños con lenguaje no-verbal es enviarles mensajes sin necesidad de emitir palabras. La realidad de la comunicación con los niños o adolescentes es que no responden en absoluto a las palabras.

¿Cómo se puede conseguir? ¿Cuales son los recursos disponibles?

Aquí están estos 9 Recursos no-Verbales para Educar a los Niños:

  1. Contacto Visual.
  2. Expresiones faciales
  3. Tono de voz
  4. Volumen de voz
  5. Cadencia de las palabras
  6. Silencios y pausas
  7. Gestos con las manos
  8. Posición corporal
  9. Distancia corporal

Utilizando estos recursos se consigue que presten atención un 90% del tiempo.

¿Por qué no se intenta practicar con más frecuencia estas alternativas? Seguro que son buenas Estrategias para aprender a educar con disciplina positiva.

This entry was posted in Disciplina Positiva, motivación and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Confirm you are human.