8 Maneras de Educar a Tu Hijo Leyendo Cuentos Antes de Dormir

La lectura de un cuento antes de ir a domir aporta muchos beneficios para Educar a los Hijos.

– Fomenta la capacidad de imaginación de tu hijo. La imaginación es muy importante en el desarrollo psicológico del niño. De este modo, puede ser capaz de generar sus historias y ser una persona imaginativa.

– Ayuda a tu hijo a razonar y a ejercitar la memoria. Aprenderá nuevo vocabulario y otras formas de construir frases. Mejorará su comprensión, aplicará mejor la lógica y relacionará mejor los distintos conceptos.

– Con esta costumbre, fomentamos su interés por la lectura. La percibirán como una actividad divertida y entretenida en la que pueden descubrir muchas cosas nuevas.

– Podemos ayudarles a relajarse y conciliar el sueño, siempre que la historia sea de final feliz.

– Como padre/madre también obtienes beneficios ya que es un momento precioso de comunicación con tu hijo.

– Es un momento para que te explique intimidades. De este modo, compartirá emociones y sentimientos y, como madre/padre tendrás una gran satisfacción.

– La lectura del cuento sirve para inculcar al niño los valores y conductas que debe aprender (respeto, convivencia..) , y todo de una manera divertida y amena. Tu hijo, sin darse cuenta irá asimilando ciertas normas.

– Puedes aprovechar esta ocasión para leerle en otro idioma, con la ayuda de dibujos. Así estimulamos su aprendizaje de otro idioma.

No dejes de aprender más formas y estrategias para motivar a tus hijos en muchos otros aspectos. Coge el E-MANUAL y pon en práctica nuevas ideas ahora mismo.

Haz CLIC AQUI

This entry was posted in crecimiento personal, Disciplina Positiva, educación emocional, motivación and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to 8 Maneras de Educar a Tu Hijo Leyendo Cuentos Antes de Dormir

  1. Inma says:

    Totalmente de acuerdo. A mi me ha servido mucho con mis hijos. La voz del padre o la madre leyendo una historia con tono relajado da al hijo la paz y quietud que necesita para conciliar el sueño después de un día lleno de actividad y movimiento. El hijo se siente querido porque le dedicamos en exclusiva unos momentos de atención.

  2. Hilario says:

    De todos los consejos que apuntas, el que mas me emociona es el que tiene que ver con la lectura de los cuentos.
    Como adultos nos acostumbramos enseguida a fijarnos en las cosas “verdaderas” y “reales” despreciando todo lo que es “CUENTO”.
    Con ello nos perdemos toda nuestra capacidad de imaginación y con ella la de creación.
    Esa creatividad que nos hace desear ir más allá y alcanzar los sueños de nuestros cuentos.
    Si aún te queda algo de niño dentro, no dejes que nadie robe tus sueños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Confirm you are human.