Los Beneficios de la Diversión en la Educación de los Niños

La Diversión Es Beneficiosa Para La Educación de Tus Hijos

Hoy Quiero hablar de los beneficios de la diversión para la educación de los niños.

Todo lo relacionado con la diversión parece que implica un componente social, es decir, te puedes divertir solo, pero parece que cuando nos acordamos de habernos divertido, la mayoría de las veces ha sido con alguien o cuando más nos hemos divertido ha sido siempre con alguien.

Efectivamente, hay un componente social claro en el hecho de divertirse y evidentemente, todo componente social es educativo ya que nos ayuda a socializarnos, aprendemos, proyectamos en el otro, compartimos, desarrollamos emociones, el trabajo en equipo, la cooperación…

Al fin y al cabo, en una sociedad en la que parece que se habla mucho de producir, trabajar, el dinero, el materialismo, etc. una parte importante del ser humano, de toda la vida, históricamente, siempre ha sido ser feliz, realizarse como persona… El ocio también tiene un componente educativo importante, el hecho de divertirse y socializarse tiene esa parte educativa, es la educación para ser feliz.

Animaciones Infantiles aeiou

¿En qué momentos se divierten hoy  en día los niños?

En el colegio, en clase, en el recreo, las actividades extraescolares, en casa, en sus ratos libres o durante los fines de semana. Cada momento tiene una forma de diversión y una finalidad para la educación de los niños.

El recreo, además de ayudarles a descansar de la jornada de estudio, les ayuda a socializarse con sus compañeros, a compartir, a jugar en equipo. Los niños suelen jugar a cosas más deportivas, más físico, trabaja su salud mental, les desarrolla a nivel físico con el deporte. Las niñas son más de estar hablando, dialogan, lo que desarrolla sus capacidades de relación, de expresión y comunicativas. Durante los fines de semana los niños disfrutan del ocio familiar, realizan actividades con sus padres y hermanos y a nivel educativo les proporciona los valores familiares y cohesión familiar tan importantes para los niños.

El mundo artístico también es una buena opción de ocio educativo, ir a ver un espectáculo, una película, una actuación de títeres o un show de payasos, introducir a los niños en el mundo de las artes es ayudarles a que aprendan experimentando sensaciones. Otra buena propuesta de ocio educativo es celebrar una fiesta infantil con animadores, magos, payasos, tiene su punto de diversión por tanto educativo y a los niños les encanta.

Os recomiendo una empresa de profesionales en la animación infantil en Barcelona y en el resto de España, son geniales y saben divertir a los niños con actividades divertidas y a la vez formativas:

Su web para Barcelona es: www.animacionesjajejijoju.es

Para el resto de provincias: www.animacionesaeiou.es

Como veréis, la diversión es fundamental para la educación de los niños, he hablado de los beneficios de la diversión para la educación de los niños de hoy en día, espero que os sea útil la información y os animo a que le deis la importancia que el ocio y el juego tiene para la educación de los niños.

This entry was posted in Disciplina Positiva, educación emocional. Bookmark the permalink.

One Response to Los Beneficios de la Diversión en la Educación de los Niños

  1. gonzalo vazquez tlatoa says:

    tengo un hijo que le cuesta obedecer reglas, y quizás sea yo quien esto se lo a permitido y necesito apoyo para lograrlo nuevamente sea como antes era el mismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Confirm you are human.