Qué es Disciplina Positiva?

Las técnicas de Disciplina Positiva son distintas de las de la Disciplina convencional. Éstas se basan en los trabajos de los psiquiatras vieneses Alfred Adler y Rudolf Dreikurs que abogaban por la necesidad de los niños de conectar y tener buenas relaciones con las otras personas que les rodean para poder crecer y aprender de manera correcta.

La Disciplina Positiva es educación, entendimiento, motivación y comunicación, no castigos. Los principios de Disciplina Positiva ayudan a crear una relación de amor y respeto con los hijos y ayudan a vivir y solucionar problemas de manera conjunta.

La mayor parte de la actividad de los hijos en edades tempranas está más relacionado con el desarrollo emocional, físico, cognitivo y con el comportamiento propio de la edad que con un “mal comportamiento”. La Disciplina a estas edades tempranas tiene más relación con lo que el padre hace que con lo que el padre espere del niño. Es decir, nuestros conocimientos de Inteligencia Emocional y actitud son fundamentales.

El castigo puede funcionar a corto plazo, pero creando a largo plazo rebeldía y resistencia. A largo plazo es mucho mejor implementar los principios y recursos de Disciplina Positiva durante los años que ejercemos la tarea de Educar a los Hijos.

Descubre muchas estrategias y recursos con el curso online COMO HABLAR PARA QUE TU HIJO TE ESCUCHE. Accede desde AQUI

Comments are closed.